Donaciones
Biografías
Calendario
Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Inicio Trio Los Pingüinos
Usar puntuación: / 46
MaloBueno 

 

INTEGRADO POR  JOSE LUIS, HIGINIO Y JULIAN ORNELAS, originarios de Concordia Sinaloa, nacen en el seno de una familia de trovadores y bohemios.  De comienzo lirico, su gusto por la música se deja notar a muy corta edad. Su niñez no fue fácil ya que para ayudar con los gastos de la casa, HIGINIO de 9 años y  JULIAN de 7,  salían a las playas de Mazatlán a cantar con sus guitarras. En 1957, la familia se muda a San Luis Rio Colorado, Sonora, donde el dueto continua trabajando en los restaurantes y cantinas de la región. Unas de sus mas recordadas anécdotas, y tal vez la mas importante, porque marco el inicio de la etapa mas significativa en su vida, fue cuando el dueto fue invitado a participar en un concurso para aficionados, en el cual además de variedad, se presentaban películas, funciones  2x1. Cuando les toco su turno, el maestro de ceremonias, de apellido Nagulas, les pregunto como se llamaban para presentarlos ante el público, ellos contestaron HERMANITOS ORNELAS. Al señor Nagulas no le gusto el nombre y frunciendo el ceño les dijo>  Ya son demasiados HERMANITOS en el medio, y mirándoles fijamente, noto que sus guitarras estaban aun mas grandes que ellos, así que exclamo, de ahora en adelante ustedes se llamaran LOS PINGUINOS, así los anuncio y, para su sorpresa ganaron el concurso.  Quien se iba a imaginar cuan lejos ese nombre llegaría pues poco tiempo después su hermano mayor JOSE LUIS, se une al dueto para así formar el TRIO LOS PINGÜINOS.

Uno de sus más grandes apoyos, fue sin duda el Sr. Carlos Anderson, ya que a su regreso a Mazatlán en 1962, los motivo a convertirse en un trío versátil, agregando en su repertorio ritmos modernos como el rock and roll y twist. Fue así como a base de esfuerzo y dedicación grabaron su primer disco para una compañía americana, pero por falta de apoyo económico y publicitario,  dicho material nunca salió a la venta.

Sin embargo esto no fue motivo de decepción, a que en 1965 deciden ir a probar suerte a la ciudad de México, a donde llegaron a bordo de un carrito del año 50. Su primer lugar de trabajo ya en la capital fue en un lugar exclusivo llamado LA LLAVE DE ORO, y después en el MAYABAR y BELVEDER del hotel HILTON, en este ultimo en especial cuentan que los contrataron inmediatamente después de audicionar, pero al no contar con ropa adecuada para el lugar que se presentarían tuvieron que adelantarles un préstamo para sus trajes.  Asimismo, Julián cuenta que al llegar al punto del arreglo económico, el pensaba pedir un sueldo de 150.00pesos por noche, ni un centavo menos.  Por cosas del destino, no dijo nada y cual seria su sorpresa, cuando les ofrecen un sueldo de 350.00pesos.  Tal vez fue la reacción que tuvieron, viéndose unos a otros las caras, que los directivos pensaron que no les había parecido la oferta y les dijeron  -Esta bien, esta bien, $400.00, pero no mas…

Y así en la cuna del romanticismo y de la competencia tan reñida en la capital, se abrían paso, viviendo su sueño, cosechando éxitos en cada uno de los lugares que se presentaban.

Es en 1966 cuando les llega la oportunidad de grabar en discos REX  a nivel profesional, haciendo un homenaje al Sr. Armando Manzanero e interpretando temas como: Esta tarde vi llover, Mía, No, Estas enamorada, entre otros.

En 1968 su vida vuelve a dar un giro al ser contratados por el famoso hotelero Gunter Erpenbach para inaugurar el Hotel Paraíso Marriott de Acapulco. Fue tanto su éxito en este puerto que  este los adopto, y lo que seria una temporada de seis meses, se convirtió en 22 años de residencia en este bello puerto.

En 1973 son contratados por el hotel RITZ ACAPULCO como artistas exclusivos de su lugar EL BAR NAVIO, en donde llenaban todas las noches su capacidad, ganándose el titulo del TRIO CONSENTIDO DE ACAPULCO, y donde cabe mencionar, hicieron historia al presentarse noche a noche por catorce años ininterrumpidos.

La voz aterciopelada de JULIAN, el inigualable requinto de HIGINIO y la simpatía de JOSE LUIS, cruzaron fronteras, realizaron giras por la unión americana en ciudades como Minneapolis, Minnesota en 1971 y Hartford, Memphis Carolina del Sur.

Estrecharon lazos de amistad y compañerismo alternando durante su larga trayectoria, con artistas de gran prestigio a nivel Nacional e Internacional, como: TRIO LOS CABALLEROS de Chamin Correa, LOS DIAMANTES, LOS MONTEJO, LOS ASES y compartiendo escenario con Manolo Muñoz, Yuri, Flavio, Grupo Windyamer, Jessie Davis, por mencionar algunos.

Realizaron programas de televisión en la ciudad de México, en programas como: Sonrisas Colgate con los Polivoces, Hoy Mismo con Guillermo Ochoa, Siempre en Domingo con Raúl Velasco y En Vivo con Ricardo Rocha.

Realizaron giras a diversas ciudades de la República Mexicana, como Hermosillo, Villahermosa, Pachuca, Cuernavaca, Durango, Manzanillo, Oaxaca, Mérida, etc.; temporadas que realizaban para las diversas cadenas hoteleras.

En Acapulco, se presentaron en los mejores escenarios como LAS BRISAS, hotel Acapulco Princess, Hyatt Regency, Bar Scharada del Hotel Iris Astoria, La Tormenta del Hotel Ritz y Papacitos Last Call Bar del hotel Acapulco Plaza, siendo este ultimo el escenario donde el TRIO LOS PINGUINOS dijeron adiós a su publico después de una trayectoria de 35años, el 29 de Junio de 1990.

EL TRIO LOS PINGÜINOS cuenta con diez grabaciones en Long-Play. Sus éxitos mas destacados por mencionar algunos son: En diez minutos, Como la hiedra, Que mal amada estas, Lo voy a dividir, Juro que nunca volveré, Nunca cambiaras de JULIAN ORNELAS, Por los caminos del sur, Acude a mi, Quererte a ti, y muchos muchos mas..

Fuente: Julian Ornelas en una platica en vispera de su 50 aniversario de vida artistica en 2001.

 

 

 



Escuchar Música de los Pingüinos


Gracias a toda la comunidad se han reunido varios mp3 de los Pingüinos.

Descarga de Mp3

Los Mp3 de esta página son Gratuitos, la finalidad es recopilar música que es dificil de conseguir en discos y Cd's.

Para descargar dar clic en el nombre de la canción, abrira otra página donde aparecera "DESCARGAR AHORA".Ahi esperar unos segundos hasta que aparesca "Descargar archivo ahora" Haz clic aquí para descargar este archivo" y guardar.

ENTRAR A DESCARGA DE MP3


Subir Mp3

Para Subir archivos en la parte de abajo del listado de canciones dar clic en "Examinar" y seleccionar el archivo, despues el boton"Subir archivo".

Si son muchos archivos para subir, seleccionar " Mas".

Se sugieren los siguientes formatos de audio:

ENTRAR A SUBIR ARCHIVOS


Acapulqueña - Exitos.mp3 acyde ami - 01.mp3 AL CONOCERTE.mp3 ALGUIEN CANTO.mp3 Alingo lingo - Exitos.mp3 almundo es amor - 01.mp3 amor amor - 01.mp3 AMOR NECIO.mp3 Arabella en diez minutos - 01.mp3Atolito con el dedo - Exitos.mp3 Aunque te enamores - Exitos.mp3 Aunque tengas razon - 02.mp3 ave negra - 01.mp3Belen Belen - Exitos.mp3 Blancas mariposas - Exitos.mp3 Botecitio de vela - 02.mp3 CARICIA Y HERIDA.mp3Como la hiedra - 01.mp3 costumbres - Exitos.mp3 CUANDO ESTOY CONTIGO.mp3 CUANTO TE DEBO.mp3Dejame - 01.mp3 Deque manera te olvido - Exitos.mp3 Disco 02 - CUANDO ESTOY CONTIGO.mp3 Disco 02 - ESTA TARDE VI LLOVER.mp3 Disco 02 - LA CASA.mp3 Disco 02 - NO - LOS PINGUINOS.mp3 Disco 02 - PERDONAME.mp3 Disco 02 - TENGO.mp3 Disco 02 - TODAVIA.mp3 Disco 02 - VOY A APAGAR LA LUZ.mp3Disco 02-ADORO.mp3 Dos horas - Exitos.mp3 DUDA.mp3 el changuito.wma El chubasco - 02.mp3 El medio peso - Exitos.mp3 El querreque - Exitos.mp3 El sinaloense - Exitos.mp3 ES QUE ESTAS ENAMORADA.mp3ESPERANZAS DE AMOR.mp3 EXTRAÑAME.mp3 Fina estampa - 02.mp3 Giolpe traidor - 02.mp3Imposible olvidarte - 02.mp3 Juro q nunca volvere - Exitos.mp3 La flor de la canela - 02.mp3 La mula brinca - 02.mp3 LA NAVE DEL OLVIDO.mp3 libre como antes - 01.mp3 Linanoe - 02.mp3 lo voy a dividir - 01.mp3 MALDITA SUERTE.mp3Mi ranchito - 02.mp3 Mi vida - 02.mp3 Mujer ladina - 02.mp3 No lastimes mas - 01.mp3 NOSTALGIA.mp3 nunca cambiaras.mp3 OH GRAN DIOS.mp3 OJOS ESPAÑOLES.mp3 ORGULLOSA MARIA.mp3 OTRO BESO MAS.mp3 PALABRAS.mp3 PIENSA BIEN.mp3 popurri china de los ojos negros-tu nuevo cariñito - 01.mp3 Popurri golondrina hay unos ojos cuando dos almas - 02.mp3 Popurri Jose alfredo Jimenes - Exitos.mp3 Popurri Se te olvida, segure miv, La señal - 01.mp3 Popurri Señora tentacion, enamorada,piensa en mi - 02.mp3 Por el amor de mi madre - Exitos.mp3 Por los caminos del sur - Exitos.mp3 Preciosa - Exitos.mp3 q mala amada estas.mp3 Q tal te va sin mi - 02.mp3 que tienes - 01.mp3 quererte ati - 01.mp3 RECONCILIACION.mp3 Si acaso vuelves - 01.mp3 si dos rosas del adios - 01.mp3 Si me dejas ahora - 02.mp3 Si tu te vas - Exitos.mp3 tres consejos - 01.mp3 TU CAMINO Y EL MIO.mp3 volcan - Exitos.mp3 Volo la paloma - 02.mp3 Y entonces q hago - 01.mp3 Y por esa calle vive - Exitos.mp3Y quien puede ser - Exitos.mp3

Actualizado (Domingo, 03 de Abril de 2011 12:12)

 
Ultimos videos
RANDOM MEDIA
Facebook
Estadisticas

El Mundo de la Música Romántica
Administrador del Sitio Javier Jiménez
Todos los derechos Reservados. 2012